El blog semántico » El inodoro más cool

 19 Comments - Add comment | Back to En español Written on 06-Aug-2008 by cristian.saracco

Este es un anuncio que una compañía sueca lanzo como campaña viral... La más exitosa a nivel mundial en el sector de los inodoros (vista casi 2 millones de veces).

 

 

Posiblemente quienes lo estén leyendo se acuerden de la rubia, del "talco", del baño... Pero, ¿alguien se acuerda de la marca?... Es CWS!

¿Puede considerarse ésta una campaña exitosa? ¿Habrán vendido más? ¿Seguirán las suecas yendo al baño para empolvarse la nariz?

Send to a friend

Comments

  • written on 06-Aug-2008

    BrunoCirnigliaro [http://www.elreinodelreves.com] says:

    UUffff, qué preguntita tiraste Cris... es verdad, de la marca: 'niente'. Será que esta vez la creatividad se les fue de las manos? Es decir, ser creativos y hacer un buen anuncio por hacerlo está bueno, pero si no te hace crecer la marca? A lo mejor la agencia de publicidad se llevó los premios, pero la empresa que fabrica los inodoros, las deudas?
    No se si será éste el caso. Parece que sí.
    de todas maneras, excelente el video: no formaba parte de esos dos millones.

  • written on 06-Aug-2008

    palomita says:

    Buenísimo!! Aunque creo que no está dirigido al target al que deberían dirigirse. Pero la campaña me parece muy buena y provocadora, seguro que vendieron más!

  • written on 06-Aug-2008

    cristian.saracco [http://www.webjam.com/brand30] says:

    La verdad es que no se si vendieron más... Adicionalmente, un dato interesante es que los suecos suelen ser cuidadosos con los temas personales y terminan descargando sus "frenos mentales" con anuncios como éste o como el que pongo a continuación... . Palomita... la verdad es que no se si vendieon más... el líder en este tipo de inodoros es una empresa japonesa llamada Toto y su campaña se basa en imágenes de culos con una sonrisa... http://ahh-so.blogspot.com/2007/07/toto-toilet-ad-campaign.html

  • written on 06-Aug-2008

    albertob says:

    No se....
    parece q se les fué un poco de las manos. Lo que se vende es el glamour de las modelos "empolvandose" la nariz, lo único mensaje negativo en el anuncio es el provocado por el producto.
    las chicas son guapas, elegantes, con éxito y toman cocaina. El inodoro ese está ahí para arruinarles la fiesta.
    lo cierto es que el target de los que compran ese tipo de productos no son chicas de 20 tantos, ni creo que la publicidad viral en youtube sea el medio adecuado para vender inodoros que cuestan más que un coche.

  • written on 06-Aug-2008

    JuliaMaroñoFer says:

    Es bueno, pero parece más un trucho que un anuncio. Uno de estos que sólo vemos en Cannes.

    Lo de las ventas, a ver Cris, mójate!: campaña existosa es siempre sinónimo de aumento de ventas?

    Jejej

  • written on 06-Aug-2008

    cristian.saracco says:

    Es cierto lo que dices... La primera compra de un inodoro suele ser después de los 35 años (refacción de la casa, capacidad económica para hacerse una...)

    Comparto en que no se si la publicidad viral vía YouTube es lo más adecuado... Lo que sí es seguro es que alguien le vendió la moto a CWS para hacer esto... y que posiblemente, estén contentos con el resultado (los que vieron el anuncio, no necesariamente los que compraron)

    A todo esto, Alberto, gracias por darte de alta en Allegro 234... Ahí, los artículos y papers son algo má densos, aunque creo que interesantes!

  • written on 06-Aug-2008

    cristian.saracco [http://www.webjam.com/brand30] says:

    Julia!... claro que me mojo... Matemáticamente la correlación entre anuncio exitoso y más venta tiene un R = 0.5, o sea, en algunos casos sí, en otros no... Este es un ejemplo del "no"...

    Muchos de los premiados en Cannes se llevan la gloria del jurado y el enfado del anunciante... Muy creativos pa'ná!

  • written on 06-Aug-2008

    Lupa [http://www.luciabahia.canalblog.com] says:

    Muy creativos ambos anuncios... aunque el primero me pareció muy provocador (como dice palomita). Por otra parte, me da la sensación que apuntan a un nicho de mercado alto, digamos, gente con plata como para gastarla en un inodoro así, y no en uno común y corriente... por eso creo que acertaron con la ambientación.

    Viéndolo me acordé de la canción que decía: "la rubia, tarada, bronceada, aburrida, me dijo por qué te pelaste?" jajajaja!!! me fui de mambo, sorry... Besotes!!!

  • written on 07-Aug-2008

    JuliaMaroñoFer says:

    Qué bueno Lupa, tienes razón...jejeje

    Cristián: me alegro de saberlo, porque lo de la eficacia medida en ventas es una cosa que me tiene preocupada, bastante preocupada. Sólo fifty fifty, pues que mal...la verdad...en fin, que le vamos a hacer.

    Mañana empiezo las vacaciones...me voy a lares más frescos que esta ciudad abrasadora (no hay body milk que me consuele en Agosto...)

    Besos a todos.

  • written on 08-Aug-2008

    cristian.saracco [http://www.webjam.com/brand30] says:

    Igualmente, existen formas para medir efectividad... Por ejemplo MROI, Balanced Scorecard... Si entras a http://www.allegro234.net y te das de alta como usuaria, puedes bajar un artículo sobre el tema (Marketing: Crear el hábito de medir para decidir)

    Es una buena lectura para las tardes frescas (¿de Galicia?)

    Besos

  • written on 08-Aug-2008

    JuliaMaroñoFer says:

    OK, me lo leeré.
    A Galicia, of course.

  • written on 11-Aug-2008

    julio.ferro [http://webjam.com/heydesign] says:

    A ver. Un inodoro como esos en los baños de una disco??? Ya empieza poco creible.

    Las modelos no cagan. Eso es creible.

  • written on 11-Aug-2008

    Lupa says:

    jajajajaja!!!!!!!!!!!! Hablando de modelos...

    bienvenido julioooo!!!

  • written on 11-Aug-2008

    cristian.saracco [http://www.webjam.com/brand30] says:

    Se nota que están post y pre vacaciones!..

  • written on 22-Aug-2008

    elenavalin says:

    En el anuncio, lo que de verdad han conseguido es llamar la atención por lo que parte de su objetivo está conseguido y además no se intencionadamente o no han segmentado su grupo objetivo, osea el sector tradicional y a la vez el institucional, si era ese su objetivo está genial.

  • written on 22-Aug-2008

    cristian.saracco [http://www.webjam.com/brand30] says:

    Y la verdad no se cuál era la intención... Lo cierto es que siguieron vendiendo lo mismo y no por tener una marca más fuerte o más reconocida...

    Cosa de suecos!... Gracias por el comentario y... ¿Ya has visitado la nueva web de Allegro 234 (http://www.allegro234.net)?

  • written on 22-Aug-2008

    julio.ferro [http://webjam.com/heydesign] says:

    Buen punto Elena, pero no creo que sea lo mismo llamar la atencion que ganar la atencion. Ahi es donde veo que muchos creativos se confunden.

  • written on 22-Aug-2008

    cristian.saracco says:

    Impresionante lo suyo!... ¿Puedo copiar/parafrasear tu comentario?

  • written on 22-Aug-2008

    julio.ferro [http://webjam.com/heydesign] says:

    Si, claro. Hace rato que le estoy dando vueltas a este tema como contenido de mi futuro website. Ya lo terminare y compartire.

Leave a Comment









Loading …
  • Server: web2.webjam.com
  • Total queries:
  • Serialization time: 516ms
  • Execution time: 750ms
  • XSLT time: $$$XSLT$$$ms