El blog semántico » El tendencioso Dr. Utterson | Lujo y marcas | Capítulo 7

 4 Comments- Add comment | Back to En Español Written on 10-Mar-2010 by cristian.saracco

Las cosas han cambiado ... La definición tradicional de lujo está perdiendo su contenido. El lujo será lo que tú quieras que sea.

El lujo, en cierto modo, está relacionado con recursos escasos, y estos últimos se reconocen de forma individual y, especialmente, si la persona está desesperada por ser diferente y única. ¿Suena esto como algo extraño?

Ahora, hay infinidad de maneras de ser único. Los días de lo mejor, lo más caro, lo más grande han pasado. O sea, el concepto ha cambiado :)

Tendencia #7: Lujoso

La clave no es descubrir lo que es lujoso ahora, sino definirlo y/o crearlo.

Es una cuestión de prestar atención a la forma en que las personas, en sus diferentes tribus, están mostrando sus atributos de status.

Recordando la Tendencia #1 -Status y Reconocimiento, algunos factores desencadenantes podrían ser:

  • Verde, ecológico, sostenible ...
  • Compartir información y experiencias
  • Maestría en algo
  • Imagen online

Desafío #7: Crear una experiencia única

El reto es simple de describir y difícil de aplicar (buenos cerebros son necesarios): Crear, diseñar y lanzar algo diferente, sabiendo que estarás brindando con champán en la cubierta del Titanic.

El lujo presente descenderá por la pirámide de Maslow al nivel de las necesidades de las generaciones futuras.

 

Interesting... Financial Times Special Report: Business of Luxury

Send to a friend

Comments

  • written on 11-Mar-2010

    gato803 says:

    hola,
    A este lado del globo (no sé como serán las cosas por allá), la idea de lo mas caro siempre sera lo mejor y más lujoso, está impresa en el imaginario colectivo, hasta el punto que es mejor visto una imitación a un producto original. si bien es cierto que algunos nichos han desarrollado otras concepciones de lujo, la aceptación general es escasa, aún en tiempos de crisis. Espero al igual que con el primer post.. la cosa cambie. :S

  • written on 25-Mar-2010

    maria.moran says:

    pfff... Por aquí también se piensa que cuanto más cara una cosa, mejor será. Pero tanto como volverse una necesidad... no sé!
    A ver si el panorama actual sirve por lo menos para algo y nos enseña a valorar otros aspectos y a no dejarnos deslumbrar por tanta historia que sólo es capaz de satisfacernos unos segundos.

  • written on 29-Oct-2010

    María.Beltrán says:

    El lujo me parece algo tan subjetivo… Pensamos en la palabra “lujo” e inevitablemente nos viene a la mente un anillo de diamantes, una flamante limusina o simplemente, la vida de esas señoras que salen ahora en la tele alardeando de la cantidad de bienes materiales que tienen y que han conseguido sin hacer nada (o poco, démosles un voto de confianza) en la vida. Pero…¿acaso no es un lujo poder disfrutar de una tarde con unas amigas a las que hace mucho tiempo que no ves?, ¿O acostarte pensando que al día siguiente no tienes que madrugar? ¿Y tener un techo bajo el que vivir y no pasar frío en invierno? Parece que no… en esta sociedad el lujo es ir a un hotel de cinco estrellas, tener miles de pares de zapatos y que las persianas de tu casa se bajen con un chasquido…Creo que muchas veces no somos conscientes de las pequeñas cosas, de los lujos de los que disfrutamos a diario sin necesidad de ser millonarios. Personalmente me sigue pareciendo un lujo saber que mañana mi despertador no va a sonar aunque si algún día consigo tener mucho dinero…tal vez medite la idea de comprarme miles de pares de zapatos.

  • written on 29-Oct-2010

    cristian.saracco [http://brand30.net] says:

    Sí.... completamente subjetivo y también es cierto que nuestro imaginario nos lleva a pensar en lo que dices!

    Sin embargo, lo que más me gusta es la segunda parte de tu comentario... Es fenomenalmente cierto... Hay lujo en pequeñas cosas... Y posiblemente, muchos de esos lujos sean así para ti y no para tu vecino...

    Cierto, cierto... muy subjetivo

You must register or sign in to comment.

Loading …
  • Server: web1.webjam.com
  • Total queries:
  • Serialization time: 640ms
  • Execution time: 703ms
  • XSLT time: $$$XSLT$$$ms