Community Tumblelog » Logotipo Mundial 2018/2022
1 Comment- Add comment |
Back to Community Written on 29-Oct-2009 by alenkerk
Los presidentes de las federaciones de fútebol española y portuguesa, Ángel María Villar y Gilberto Madail, presentaron hoy en Lisboa el logotipo de la Candidatura Ibérica para el Mundial 2018/2022.
El logotipo está inspirado en las banderas de los dos países y pretende "revelar el espíritu de unión de una candidatura conjunta de dos grandes naciones y dos grandes pueblos apasionados por el fútbol", explicó Eugénio Chorão, director general de la empresa encargada del diseño, Euro RSCG Design & Arquitectura.
El director de la empresa diseñadora, Eugénio Chorão especificó que retrata fielmente "la pasión de los dos países por el fútbol" y detalló que las banderas "fueron los ingredientes para diseñar el símbolo" que tiene forma de balón y en el que se difuminan el rojo y amarillo español, con el verde y rojo portugués.
El diseño fue escogido entre seis propuestas presentadas por empresas españolas y portuguesas y ya ha sido aprobado por la FIFA.
Fuentes: Agencia EFE e Briefing
written on 12-Nov-2009
cristian.saracco says:
La idea es buena... aunque mucho esfuerzo de diseño no parece tener... Al menos se ve muy parecido a otros símbolos de la "península"
En cualquier caso, esperemos que cuando la apliquen no inlcuyan las marcas de las federaciones a los costados... Es un cacao visual de aquellos ![]()
Me pregunto: ¿Cómo habra´n sido las otras seis propuestas? Mmmmmmmmm.... ![]()
Gracias por tu post!